Los presentes términos y condiciones tienen por objeto:

1)   Normar la relación entre eClass, la Universidad de los Andes y los alumnos que se inscriben en los cursos y/o diplomados certificados por la Universidad y ejecutados por eClass.

2)   Definir el uso de la plataforma de estudio.

 

I. Respecto al Material de Estudio y acceso a la Plataforma de Estudio

 

1. El material del programa de estudio estará disponible en una plataforma tecnológica a la que cada alumno podrá acceder en la siguiente dirección: https://uandes.eclass.com

2. Los estudiantes tendrán acceso a su material del programa de estudio una vez que hayan cancelado su matrícula y hayan sido habilitados como usuarios de la plataforma tecnológica al recibir su login y password. Las credenciales de acceso que recibe el alumno para ingresar a su programa de estudio son personales e intransferibles.

3. El material del programa de estudio de cada curso se encuentra activo desde la fecha de inicio del curso hasta la fecha de desactivación de éste. Una vez pasada la fecha de desactivación del curso, los alumnos no podrán acceder al material de estudio.

4. Al aceptar estos términos y condiciones, el alumno se compromete a realizar el programa en que se encuentra inscrito y a revisar y cumplir el Reglamento Académico del Alumno y la Información del Curso/Programa. Estos documentos estarán disponibles en la plataforma de estudio o serán enviados por la coordinadora académica

5. El alumno se compromete y acepta utilizar los materiales y medios tecnológicos de eClass exclusivamente con fines de estudio y de aprendizaje en el marco de su programa de estudio. Todo el material publicado en uandes.eclass.com y al que se pueda acceder a través de él, es propiedad de carácter exclusivo de eClass y de la Universidad de los Andes. Se encuentra estrictamente prohibida toda reproducción, difusión o comercialización de todo o parte de él, a menos que exista una autorización expresa por parte de eClass y de la Universidad de los Andes. Todo acto en contravención a esta prohibición originará las responsabilidades y sanciones establecidas en la ley. eClass y Universidad de los Andes no asumen responsabilidad alguna de las eventuales infracciones y responsabilidades que surjan producto de estas conductas. eClass y Universidad de los Andes no se hacen responsables de los contenidos y/o servicios incluidos en otros portales de Internet a los que se facilite acceso desde el sitio uandes.eclass.com; en particular, eClass y Universidad de los Andes excluyen su responsabilidad en caso de vulneración de la legislación vigente, la buena Fe, los usos y el orden público en páginas web de otros portales a los que el alumno pueda tener acceso a través de un hipervínculo desde el sitio uandes.eclass.com. El establecimiento del hipervínculo no implica la existencia de ninguna relación entre eClass o Universidad de los Andes y la entidad titular del sitio web al que se accede desde el sitio uandes.eclass.com. Universidad de los Andes y eClass no se responsabilizan de los bienes o servicios puestos a disposición del usuario por tales sitios web ni por sus titulares.

6. eClass se reserva el derecho de modificar los contenidos o la estructura de los programas que imparte, previa información a los alumnos.

7. eClass se reserva el derecho a modificar la fecha, hora y/o lugar de las actividades del programa de estudio, previa información a los alumnos.

8. Las normas y condiciones que regulan los programas de estudios eClass podrán experimentar variaciones menores, las que en concordancia con la legislación vigente, serán previamente comunicadas a los alumnos.

9. eClass se reserva el derecho, sin necesidad de notificación previa, a congelar las credenciales de acceso de un alumno a la plataforma de estudio, al detectar navegación o sesiones que consuman recursos de la plataforma de estudio no acordes a un proceso de estudio normal o por estar realizando “Flood” en contra de la misma.

10. Las comunicaciones que el Alumno deba o quiera dirigir a eClass se efectuarán por correo electrónico y/o teléfono, dirigido al correo de contacto y al número telefónico identificados en la plataforma de estudio u otro medio proporcionado por eClass como parte de la actividad de capacitación.

11. Las comunicaciones que eClass deba o quiera dirigir al Alumno, se efectuarán por correo electrónico y/o teléfono, dirigido al correo de contacto y al número telefónico, designados por el Usuario en el Proceso de Registro en la Plataforma, o través de otros medios seleccionados por el alumno y/o eClass como válidos.

12. eClass se reserva el derecho, a congelar las credenciales de acceso de un alumno a la plataforma de estudio, a aquellos alumnos que se encuentren con documentos vencidos pendientes de pago.

II. Respecto a nuestra metodología de estudio

1. Durante la realización de sus cursos, semanalmente los alumnos tendrán a su disposición módulos de estudio en la plataforma, que considera el contenido escrito de cada unidad. Lo anterior, puede ir acompañado, por podcast, elementos gráficos, videos pregrabados del profesor, ejercicios de aplicación y material de profundización relacionado con las temáticas de cada clase, si fuera necesario para apoyar el aprendizaje.

2. El material de estudio anteriormente señalado,  es diseñado para el óptimo proceso de estudio online por parte de eClass, en conjunto con los profesores del programa.

3. En caso de los cursos que finalizan con un seminario final presencial, éste debido a la Pandemia se realiza vía zoom.  En el caso que el seminario se desarrolle de forma presencial, los alumnos pueden asistir vía Streaming desde cualquier lugar con conexión a internet.

III. Respecto a la Oferta Académica y Requisitos Académicos para la aprobación

1. La oferta académica incluye Cursos y Diplomados semipresenciales*,  certificados académicamente por Universidad de los Andes y ejecutados por eClass.

PROGRAMA

METODOLOGIA

CERTIFICACION

Curso Semipresencial (conducente a Diplomado)

Clases online y una clase final presencial o vía streaming.

Certificado de Aprobación Universidad de los Andes

Diplomado Semipresencial

Cursos en modalidad semipresencial 

Diplomado Universidad de los Andes

 * A excepción del Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud  cuya modalidad de estudio es 100% online, sin clase final. 

2. Para que se dicte un curso, se exige un número mínimo de 20 alumnos matriculados. En el evento de matricularse menos de esa cantidad de alumnos, eClass podrá suspender o modificar la fecha de realización de dicho Curso, sin responsabilidad alguna por parte de la Universidad de los Andes o de eClass. Si se suspendiere el curso, se le hará devolución íntegra de lo pagado por el alumno.

3. Requisitos de Aprobación:

- Para aprobar el Diplomado, el alumno debe haber aprobado los  cursos que lo componen. Para los alumnos del diplomado de Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas, se exigirá además  haber rendido y aprobado una Actividad Integradora Final online.

- Los alumnos del Diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas, deberán realizar la Actividad Integradora Final online en la fecha más próxima disponible, luego de finalizado y aprobado el cuarto y último curso del diploma. 

- Para aprobar un curso, el alumno debe haber rendido todos los controles online y el examen correspondiente. Además, debe obtener el promedio final y demás requisitos exigidos según su diplomado. Esta información se encuentra contenida en el Reglamento Académico, cuya lectura es de carácter obligatorio (dicho documento está en la plataforma de estudios).

-  Los controles y examen online deben estar rendidos a la fecha de desactivación de la plataforma.

La coordinadora académica informará vía email cuando estén disponibles las notas en la plataforma. Éstas quedarán en el “Registro Académico” del alumno en la plataforma de estudios.

En caso de reprobar cualquier curso del Diplomado, el alumno no podrá volver a realizarlo durante la versión en curso, perdiendo la opción de optar al Diploma, sin embargo podrá seguir haciendo los cursos restantes.

4. Para obtener el Diploma de certificación Universidad de los Andes o los certificados de aprobación Universidad de los Andes de los cursos individuales y del Diplomado que se descargan de la plataforma eClass, es necesario que el alumno cumpla con todos los requisitos académicos establecidos para cada caso.

5. El alumno podrá inscribir como máximo un curso por periodo académico para un mismo Diplomado y como máximo dos cursos eClass por periodo.

6. Respecto a la convalidación de cursos para continuidad de estudios, sólo podrán convalidarse asignaturas con un tope de antigüedad de cuatro años máximo. Esto es válido también para reconocimiento de cursos modulados en continuidad de estudios.

 

 

IV. Respecto a las Formas de Pago

Si un alumno quiere matricularse en un Diplomado, puede optar por las siguientes formas de pago:

a) Para boletas: 

  1. WebPay: Con cualquier tarjeta de crédito o débito. Para los pagos con tarjeta de crédito, el alumno podrá realizar el pago hasta en 24 cuotas. eClass cuenta con hasta 12 cuotas sin interés.
  2. Depósitos Bancarios y Transferencias: Debe realizarse a la Cuenta Corriente de eClass Limitada en el Banco BCI. El número de cuenta correspondiente es el 10645918 y el Rut 76.140.370-2. Se debe enviar el comprobante de la transferencia o depósito al correo uandes@eclass.cl.
  3. Pago en la sede de eClass, Carmencita 20, Las Condes, Santiago, Chile, con: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, efectivo o cheque. En este último caso, si el alumno se matricula en un curso, podrá pagarlo con un máximo de 1 cheque con fecha del día del pago y en caso en que se matricule en un diplomado el máximo es de 10 cheques (el primero con fecha del día del pago).
  4. OneClick: Cada entidad bancaria es la que valida si Ud. como tarjetahabiente cumple con las condiciones comerciales para suscribir esta modalidad de pago. De ninguna manera la Universidad Del Desarrollo o eClass intervienen en su evaluación comercial.  Ésta tarjeta deberá poseer el cupo de cada cuota de forma mensual hasta el cobro de la última cuota. En caso de no poder realizarse el cargo la cuota quedará impaga entrando en nuestros ciclos de vencimiento. Considerar los términos y condiciones que tiene Transbank para los pagos vía OneClick

b) Para facturas:

  1. Pago con Factura, sin uso de Franquicia Tributaria Sence: El alumno debe enviar una orden de compra al mail uandes@eclass.cl. Estas facturas deben ser pagadas al momento de matricularse en el programa.

     En caso de pagar la factura con cheques, el máximo de cheques permitidos será de acuerdo a la siguiente tabla:

    N° Cursos

    Máximo de Cheque

    4

    3

    2 a 3

    2

    1

    1

         2. Franquicia Sence:

 i. Pago a través de OTIC: es necesario hacer llegar las órdenes de compra OTIC correspondientes a cada curso que compone el Diplomado a realizar por el participante.

En caso que el % de cobertura sea de 50% ó 15% donde se genera costo Empresa es necesario hacer llegar las órdenes de compra Empresa correspondientes a cada curso que compone el Diplomado a realizar por el participante.

eClass emitirá al inicio del programa todas las facturas correspondientes al Costo Empresa de todos los cursos que realizará el participante en el presente año académico. La totalidad de las facturas Costo empresa deben ser pagadas dentro de 30 días a contar de la fecha de emisión. En caso que el diplomado continúe en el año calendario siguiente, a comienzos del año siguiente se emitirán las facturas Costo Empresa de todos los cursos que realizará el participante durante dicho año, las que deben ser pagadas dentro de 30 días a contar de la fecha de emisión de las facturas, fecha que no necesariamente coincide con a fecha de inicio de los Cursos o Diplomado.

Observaciones: Los participantes que paguen sus Diplomados o sus cursos a través de OTIC, se regirán de acuerdo a los requisitos de aprobación establecidos por la OTEC frente a SENCE al momento que se obtuvo el código sence de cada curso. El no cumplimiento de estas normativas, genera en la empresa la obligación de pagar el costo completo de todos los cursos del diplomado.  Se le solicitará en envío de la orden de compra por el costo pendiente de facturar del curso correspondiente, que no pudo ser cobrado a la OTIC debido a que no cumple los requisitos definidos por Sence y el OTEC para el uso de la franquicia.

 

ii. Sence Directo de las empresas: Si la empresa NO trabaja con una OTIC y quieres hacer uso de la Franquicia SENCE, deberá enviar una Orden de Compra con los cursos que componen el Diplomado y el número de registro SENCE de los cursos a realizar por el participante. eClass emitirá al inicio del programa las facturas correspondientes a los cursos que realizará el participante este año académico y deben ser pagadas dentro de los 30 días de emitidas las facturas.

 

Observaciones:

Los participantes que paguen sus Diplomados o sus cursos a través de Sence Directo, se regirán de acuerdo a los requisitos de aprobación establecidos  por la OTEC frente a SENCE al momento que se obtuvo el código sence de cada curso. El no cumplimiento de estas normativas, genera a la empresa la obligación de pagar el costo completo de todos los cursos del diplomado. 

De acuerdo a la normativa Sence, se emite una factura por Curso, pero se debe pagar al inicio del Diplomado el monto equivalente a la suma de todas las facturas emitidas en un año calendario.

 

 iii. En caso de cualquier consulta respecto a las formas de pago, puedes comunicarte con el Equipo de Finanzas, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Datos Equipo Facturación eClass

Correo de Contacto eClass Facturación

Facturacionretail@eclass.cl

Datos Equipo Cobranza Empresa eClass

Correo de Contacto eClass Cobranza

cobranza@eclass.cl

Datos Equipo Cobranza Alumnos eClass

Correo de Contacto eClass Cobranza Alumnos

regularizacion@eclass.cl

 

V. Respecto a Valores, Promociones y Descuentos

1. Los valores vigentes son:

 

Diplomados

Valor

Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas

70 UF

Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial

70 UF

Bases Conceptuales de Medicina de Urgencia del Adulto

65 UF

Salud Familiar y Comunitaria

55 UF

Ventilación Mecánica para Profesionales de la Salud

60 UF

Urgencias Pediátricas

65 UF

Farmacología Clínica

55 UF

Pediatría Ambulatoria

60 UF

Liderazgo Estratégico de Equipos de Salud

70 UF

Medicina del Sueño

55 UF

Salud Pública

60 UF

 

 

 

       

Oncología para Profesionales de la Salud

50 UF

Manejo de Situaciones Críticas de Salud Mental

 50 UF

Nutrición Deportiva y Fitness

50 UF

Prevención del Suicidio

50 UF

Manejo Integral de la Persona con Heridas

50 UF

Problemas Frecuentes de Medicina Ambulatoria del Adulto

45 UF

Gestión de APS en Contextos de Cambio

45 UF

Cuidado Humanizado y Calidez al Servicio de las Personas

50 UF

 

 

Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud

35 UF

 

 

Cursos:

desde 15 UF

 

 

 

2. Para el caso de descuentos asociado a exalumnos y funcionarios, la condición de “exalumno Universidad de los Andes” o “funcionario Universidad de los Andes” debe ser acreditada previa realización del pago. No existirán devoluciones de dinero con posterioridad. Para acreditarlo, el ex alumno Universidad de los Andes o funcionario Universidad de los Andes deberá enviar a eClass sus datos personales (nombre, rut), de manera que sean validados por Universidad de los Andes y pueda aplicar el descuento.

3. Los descuentos o promociones, no podrán ser acumulables entre sí.

 

VI. Política de Devolución y Congelación:

a)   Un alumno podrá renunciar al Curso o Diplomado en el que se haya inscrito en un plazo no mayor a 21 días corridos a partir de la publicación de la primera clase. Para hacer la solicitud deberá dirigir un correo electrónico a Solange Quiroz Sub Gerente de Finanzas – Facturación y Cobranza al email squiroz@eclass.cl

El plazo que eClass tiene para dar respuesta a la solicitud es de 15 días hábiles. 

Se realizará una retención del 20% del valor total de programa, considerándose este 20% del valor total del programa, como el monto correspondiente a los costos asociados a su matriculación.

En el caso de los Diplomados, la primera clase corresponde a la primera clase del primer curso del Diplomado inscrito. Una vez cumplido el plazo antes indicado, eClass no hará devoluciones de ningún tipo. 

b)   Una vez que el alumno esté cursando un programa, eClass no realizará devoluciones de ningún tipo, a excepción del punto anterior.

c)   Pasado el plazo de renuncia, si el alumno no finaliza el curso, no se realizará ningún tipo de devolución.

d) Los Diplomados y cursos son personales e intransferibles.

 

VII. Respecto al proceso de egreso y entrega de certificados

1.- Los certificados emitidos por la Universidad con firma digital avanzada, que puedan requerir los alumnos, tendrá un costo asociado que se encuentra publicado en la página web de la universidad.

La firma electrónica avanzada, es una herramienta tecnológica que permite firmar documentos entregándoles una validez legal, esto quiere decir, que producen el mismo efecto que los documentos/certificados con firma manuscrita.

2.- El proceso de egreso dura aproximadamente 6 meses.

El alumno egresado es aquel que cumpla todos los requisitos de aprobación de su programa de estudio. Al finalizar y aprobar el último curso de su malla académica , iniciará su Proceso de Egreso. La tramitación de su registro académico en la universidad y posterior emisión de los certificados correspondientes demora al menos 6 meses, ya que contempla revisión detallada del cumplimiento de los requisitos y de los datos del estudiante.
Una vez finalizado el proceso de egreso el alumnos podrá descargar su certificado de estudios de la página web de la Universidad.

 

VIII. Respecto al Almacenaje de Datos Personales

1. El alumno autoriza a eClass y a Universidad de los Andes a tratar y almacenar sus datos personales, así como la información generada con el uso de la plataforma, de acuerdo a la Política de Privacidad de eClass disponible en uandes.eclass.com, la cual declara conocer y aceptar. El objeto de este consentimiento y autorización es permitir a eClass y a Universidad de los Andes entregar un adecuado servicio al alumno, así como medir y mejorar continuamente sus procesos y productos. En ningún caso la información será entregada a terceras partes, a menos que sea solicitado por alguna autoridad competente que así lo requiera.

2. Los presentes términos y condiciones, así como toda la información personal entregada por el alumno, serán almacenados en la base de datos eClass y Universidad de los Andes y se encontrarán accesibles para su revisión desde el perfil del alumno en la plataforma.

 

IX. Especificaciones técnicas:

El alumno declara conocer y acreditar que su equipamiento computacional cuente al menos, con las especificaciones técnicas necesarias para acceder a los contenidos de eClass:

Hardware:

-Procesador Pentium 4 o Superior (Con soporte SSE2).
-512 MB de RAM.
-Tarjeta de vídeo y resolución de 1024x768 y 16 millones de colores.
-Tarjeta de sonido de 16 bits
-Internet
-Conexión a Internet de 512 Kb/s para cada usuario.
-Dirección de correo electrónico.

Software:

-Navegador Internet Explorer 8 o superior, Firefox 35 o superior, Safari 6 o superior, o Chrome 37 o superior.
-Adobe Acrobat Reader http://get.adobe.com/es/reader/
-Adobe Player Flash 8.0 o superior http://get.adobe.com/es/flashplayer/
-Javascript habilitado en navegador http://www.java.com/es/download/